martes, 20 de octubre de 2015

Cultura ELE

Cuando enseñamos una lengua extranjera, no podemos olvidarnos del componente cultural en el aula. La cultura es un elemento que permite a nuestros alumnos comprender y empatizar con la lengua que están aprendiendo; más allá aún, les facilita el proceso de aprendizaje de la L2 desde una perspectiva distinta a lo tradicionalmente lingüístico.

Sin embargo, la realidad cultural del país de origen de nuestros alumnos puede llegar a chocar fuertemente con la cultura de nuestra propia lengua. Nuestros discentes, en muchas ocasiones, se verán sorprendidos por las diferencias culturales entre una lengua y otra, provocándoles incomprensión y perplejidad. Es aquí donde el docente deberá emplear toda su capacidad para hacer llegar a sus alumnos la cultura de la lengua desde una perspectiva divertida y amena.

Tío Spanish es un blog que cuenta con numerosos recursos audiovisuales, que explican de una manera sencilla y divertida aspectos culturales del mundo hispánico, como las fiestas populares en España. Estos recursos permitirán a nuestros alumnos trabajar el vocabulario, las expresiones y conocer el origen de cada una de estas fiestas. Asimismo, estos vídeos permitirán romper con tradicionales estereotipos y ofrecer una visión más rica de nuestra cultura.

Aquí os dejo unos vídeos a modo de ejemplo sobre las Fallas y la Noche de San Juan. Tanto en su blog como en su canal de Youtube cuenta con numerosos vídeos explicativos sobre cultura, vocabulario, pronunciación o gramática. ¡Recomendable 100%!

 
Las Fallas


 
 La Noche de San Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario